Cuando la élite se vuelve danza

Segunda semana del Festival de Danza Contemporánea Catropezas 2006. Grandes bailarines y coreógrafos en un mismo espacio.
Imagen de la coreografía ‘Se me escapa entre los dedos’ de Daniel Abreu.
Imagen de la coreografía ‘Se me escapa entre los dedos’ de Daniel Abreu.
Imagen de la coreografía ‘Se me escapa entre los dedos’ de Daniel Abreu.
Durante tres días, seis de los mejores bailarines y coreógrafos coinciden en los espacios de Teatro Ensalle para ofrecer diferentes espectáculos individuales y uno colectivo de improvisación, mezclando danza contemporánea y música en directo.Ana Eulate, Carmen Werner, Guillermo Weickert, Daniel Abreu, Teresa Navarrete y Mario G. Sáez junto al bajista y compositor David Santos y la violonchelista inglesa Frances Bartlett formarán un elenco de primer nivel para mostrar las vías de comunicación más vanguardistas en el terreno de la danza.

Hoy, los solos Descenso (Capricho), Perdido y a salvo e Impasse 02, de Guillermo Weickert, Teresa Navarrete y Mario G. Sáez. Mañana, los solos Bajo la campana del vacío, Como un gran ventanal de vidrio o facciamo cossi y Se me escapa entre los dedos, de Carmen Werner, Ana Eulate y Daniel Abreu.

Por último el domingo se juntarán lo seis coreógrafos y los músicos para ofrecer una sesión de improvisación.

* Teatro Ensalle. Chile, 15 bajo. Hoy y mañana a las 22.00 y el domingo a las 21,00 horas. Entradas: 9 euros.

Seis cuerdas en Ensalle

Desde el Teatro Ensalle, organizador de Catropezas, definen de un modo poético, metafórico y muy particular el Festival de Danza. «El cuerpo así. Después el resto. La música también así y el silencio. El juego, el atrevimiento. Empiezas tú. Seis cuerdas, medio cuadrilátero, medio golpe para correr, respirar o abrirte el cráneo contra la pared. Hermoso. Seis cuerdas, tres noches de danza intensa, con las hojas cayendo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento